10 películas que no te puedes perder en la X Fiesta del Cine

LUIS MIGUEL MONTES

Hoy, 9 de mayo ha arrancado la  X Edición de la Fiesta del Cine, promoción por la cual cada entrada cuesta sólo 2,9€ tras obtener una sencilla acreditación en la web oficial del evento. Aquí os dejamos una selección/recomendación para que aprovechéis a disfrutar del cine durante los 3 días de la fiesta. En esta ocasión hay mucha variedad y buenas películas para elegir, echa un vistazo:

1.  El Olivo

Alma es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años. Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

2. El Libro de la Selva

Nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador que corre a cargo de Disney. Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

3. Kiki, el amor se hace

Está pensada para espectadores que busquen una comedia fresca y gamberra, con un inspirado reparto. De momento, este remake de la australiana ‘The Little Death’ es el mayor éxito de público del cine español este año. Aquí está nuestro comentario acerca de la película de Paco León.

4. Hitchcock/ Truffaut

20160331125521_cartel

Castel oficial de “Hitcock/Truffaut”

En esta película-documental el director Kent Jones invita a grandes directores de nuestro tiempo, como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Steven Spielberg, Paul Schrader, Wes Anderson, James Gray, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas y Arnaud Desplechin, a compartir sus impresiones sobre Alfred Hitchcock, maestro del suspense, y sin duda uno de los autores más rotundos en la historia del cine.

5. Capitán América: Civil War

Un nuevo statu quo provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo. Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos. Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras.

6. The Tribe

Sergey es un adolescente ucraniano sordomudo que entra en un internado para jóvenes con el mismo problema que él. En el internado, Sergey tendrá que encontrar su lugar en él, y es por eso que acaba uniéndose a The Tribe, una banda de estudiantes que se dedica a la delincuencia y a la prostitución.

Tras pasar el rito de iniciación, Sergey es aceptado en la banda. A partir de ahí, tomará parte de varios delitos y comenzará a labrar su destino en la cadena de mano del grupo. Así, le encomiendan ser el protector y proxeneta de dos de las chicas que se dedican a la prostitución. Pero Sergey se enamora de una de las chicas, por tanto, se encontrará rompiendo todas las reglas establecidas de la tribu, lo que traerá trágicas consecuencias.

7. El niño y la bestia

Kyuta es un niño solitario y huérfano que vaga por los alrededores de Tokio. Por su parte, Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario, poblado por personajes sobrenaturales, y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. En un primer vistazo parecen formar una pareja desigual y especialmente extraña, pero la verdadera amistad no conoce límites en nuestros días. Su encuentro los llevará a multitud de aventuras.

8. Cegados por el sol

En la isla de Pantelleria, en Sicilia, un matrimonio disfruta de unas tranquilas vacaciones. La paz de la pareja se ve interrumpida un buen día por la aparición del antiguo representante de ella, que viene acompañado de su hija. Además de ser su ex pareja, el hombre es un charlatán y un vividor. Surge entonces una espiral de celos y sospechas entre los cuatro, cuando el marido comienza a seducir a la hija del ex-amante de su mujer. Las consecuencias serán irreversibles.

9. El novato

el_novato-cartel-6671.jpg

Cartel oficial de “El novato”

Benoit es un joven de catorce años que experimenta un gran cambio en su vida cuando su familia decide mudarse a París. Alejado de su vida en el campo, tendrá que poner todo de su parte por intentar hacer amigos en su nuevo colegio, algo que no será nada fácil y provocará que rápidamente se sienta marginado.

Tras un tiempo sin ver evolucionar su vida social, Benoit se da cuenta de que no es el único recién llegado, una chica sueca llamada Johanna se incorpora al colegio después que él. Para acercarse a ella, el protagonista decide dar una fiesta en su casa e invitar a todos sus compañeros, con la mala suerte de que solo los tres empollones de su clase asisten al evento.

A pesar de esto, la fiesta se convierte en una divertida e improvisada noche junto a sus nuevos amigos Aglaée, Red Head y Constantin. Pero cuando parece que su vida social vuelve a ser la que era, los chicos más populares de la escuela quieren que se una a su grupo, lo que le llevará a tomar la decisión de dar de lado a sus amigos e irse con estos últimos.

10. Toro

¿Qué hacer cuando el pasado te persigue aunque trates de huir de él? Un trágico suceso provoca que Toro (Mario Casas) vaya a la cárcel. Allí pasa aislado cinco largos años de su vida. Pero, a pesar de sus brotes de rebeldía, Toro intenta dar un portazo a su oscuro pasado, ya que que la única manera de seguir adelante es replantearse la vida que ha llevado hasta entonces, reinsertándose en la sociedad, y apartándose de cualquier lío. Pero, con la familia de por medio las cosas se complican, y Toro se verá inmerso en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

Cuando está a punto de conseguir la condicional, y obtiene un permiso diurno, Toro se reencontrará con su desastroso hermano, López . Éste es un bala perdida, un cantamañanas complejo y seductor al que las cosas no le salen nunca bien, y que meterá a Toro en un lío. Y es que, el hermano de Toro ha robado a Romano, un peligroso perista, y ahora huye junto a Diana, su hija. La niña, ha tenido que crecer sin madre, y a veces tiene que ser lo suficientemente madura para sacar a su inestable padre de los problemas. Es entonces cuando los tres se verán obligados a emprender un peligroso viaje, durante 48 frenéticas horas, por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje, donde Romano ejerce de patriarca y ostenta el poder económico y moral, además de tener una relación muy paternal con los hermanos. Será un viaje en el que los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s