Algo tan típico como singular: ¡huevos fritos!

Beatriz Dávila

huevos-fritos-chorizo-patata-iStock_000020368434_Small.jpg

Llegan buenas noticias para los jóvenes amantes de la buena comida -a la par que sencilla-; y es que un estudio realizado por la Facultad de Metabolismo de Granada ha comprobado cuál es el efecto –a la hora de ganar peso- que tiene degustar las grandes delicias de la gastronomía española con su buen acompañamiento.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

De entre la multitud de platos que se han llevado a a análisis, -desde la paella valenciana, el cocido madrileño., la crema catalana, la fabada asturiana, las migas castellanas, los pescaitos fritos andaluces…-, los huevos fritos con chorizo y patatas, se han coronado como guinda de los platos más saludables.

El estudio realizado por la misma Facultad proponía a un estudiantes deportistas degustar uno de los mencionados platos durante 7 semanas por una vez. Estos mismos, combinando la comida con el estudio y sus entrenamientos, debían pesarse en ayunas tanto los lunes como los viernes de cada semana, de esta forma se permitía comprobar si a lo largo de la semana habían ganado algo de peso o de lo contrario, no.

Los resultado de cada uno de ellos fueron de un aumento de cerca de 430 gramos cada semana, sin embargo, aquella en la que tocaba la ingesta de huevos fritos con patatas y chorizo, el peso oscilaba tan sólo los 120 gramos.

Resultaba pues no menos que destacable que, la semana en que tocaba degustar los huevos fritos, no sólo no ganaron peso sino que también, mejoraron su rendimiento en los entrenamientos.

El estudio por ahora busca ir más allá: comprobar si de verdad existe alguna adaptación genética a la gastronomía local, que produce un gasto calórico mayor cuando las recetas son locales y caseras. Sin embargo, a pesar de poder decirle a una madre que no se preocupe que con huevos, patatas y chorizo, estáis bien surtidos en el piso, no debéis descuidar la alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s