“Y el postre más dulce es para…”

Beatriz Dávila

Apenas quedan unos días para la llegada de uno de los eventos que protagoniza más dolores de cabeza y quebraderos: “El Día de la Madre”. Y no es para menos, porque en plena época de presentaciones, trabajos, reuniones de equipo… sabiendo que se avecina el pre-agobio por el ritmo frenético de los exámenes que están a la vuelta de la esquina –y seamos honestos, a todos nos pilla el toro-; descuidamos un poco nuestras buenas intenciones y, sobre todo, nuestra alimentación.

Es por ello que este año, todos los que formamos parte del equipo de Ociópolis, queremos ayudarte desde lo más recóndito de los fogones,  a encontrar una solución muy sencilla, fácil y rica, que contribuya a que el día que le dediques a tu madre sea simplemente perfecto.

Remángate, abre la despensa y saca tu mejor delantal, ¿quieres saber qué es lo que te proponemos?

Si tu madre es muy golosa y tú algo inexperto–por no decir un torpe y aciago pinche-, te recomendamos una de las recetas más infalibles y tradicionales: el exquisito `Flan de huevo´. Pero si quieres arriesgarte a una elaboración mucho más sofisticada y dar una lección, te lo ponemos fácil: `Pannacotta de yogur y grosellas´ y la `Crema de caramelo con praliné´, serán toda una tentación –o tu perdición-.

Si en cambio es de aquellas que aman el chocolate “por encima de todo” y tú, joven estudiante, eres un genio de la arquitectura, saca tu arsenal profesional y maquilla nuestro `Pastel de chocolate de tres pisos´.

tarta_tres_chocolates3

2011_09_01_15_17_21

Si por el contrario, tu madre es una mujer a la que le gusta cuidarse, pero también disfrutrar de cada bocado y no abandonar las buenas costumbres, la `Tarta de Manzana de la abuela´, sin duda, es la mejor opción -eso sí, ten cuidado con el horno no vaya a darle un aspecto muy tostado-.

Y finalmente, si por casualidades de la vida, resulta que tu madre es la líder de la repostería, demuestra que sus genes los llevas y lánzate a la créme de la créme: `Tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone.

IMGP2991-002.JPG

Ahora ya no tienes excusa para no hacer nada, son muchas las opciones y muchos son los gustos, con estos pequeños detalles podrás ofrecer un “Feliz Día de la Madre” de lo más dulce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s