‘El Langui’ abre gira en Valladolid

SAMUEL HERNANDO ÁLVAREZ

Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, comenzará su primera gira en solitario el próximo sábado 30 de abril en el Laboratorio de las Artes de Valladolid a las 10 de la noche. Será el primer concierto de su gira tras cancelar la actuación que tenía prevista para el pasado día 22 de abril en Tenerife. El cantante presentará su disco ‘Hola’, que fue galardonado la semana por los Premios de la Música Independiente como el mejor álbum de 2015. ‘El Langui’ lanzó su disco el pasado 20 de noviembre y en él recoge canciones como ‘Hola’, ‘Encadenados’ o ‘Trabajando en el barrio’. Para la elaboración de su primer disco ha recibido la colaboración de sus compañeros de La Excepción, Andrés Calamaro, Hate (de Violadores del Verso) o Swan Fyahbwoy. Pero, sin duda, la colaboración más especial es la recibida por su hijo Hugo Montilla en la canción ‘Padre e hijo’.

Con ‘Hola’ inicia su aventura en solitario tras compartir escenario los últimos años con La Excepción. El inicio de la banda fue en el 2000 y desde entonces no han dejado de crecer. La Excepción tiene 3 discos en sus 16 años de vida y ha actuado en eventos de reputada importancia como el Viña Rock o el Monegros Desert Festival así como en varios países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Paraguay…), Japón, Alemania o Francia.

‘El Langui’ no solo es cantante y compositor. Como actor es conocido por su papel en ‘El Chiringuito de Pepe’, donde hace de Vicente (hijo de Pepe), ha protagonizado la película ‘El truco del manco’, por la que ganó el Goya a Mejor Actor revelación, y ha protagonizado cameos en Torrente IV y Torrente V. El de Carabanchel ha escrito además dos libros, “16 Escalones antes de irme a la cama” y “Pan Bendito, un barrio con mucha miga”.

Pero eso no es todo, también tiene una radio, llamada Radio Taraská, que fue estrenada en 2006. En dicha radio han intervenido personajes de fama como Ana Pastor, Enrique San Francisco, Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Santiago Segura o Diego El Cigala. En 2009, Radio Taraská se emitió en Radio 3 (RNE). Y a partir de esa radio surgió Taraská TV, que fue emitida en Telecinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s