Valladolid se prepara para el `Concurso Mundial de Bruselas´

Un evento único en el que expertos de todo el mundo evaluarán cerca de 9. 000 vinos procedentes de todo el continente

Beatriz Dávila

Tecnovino-Concours-Mondial-de-Bruxelles

El próximo día 1 de mayo se conocerá si Valladolid ha sido elegida como ciudad anfitriona para recibir el próximo año 2017 el “Concours Mondial de Bruxelles”. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo García, será la encargada de llevar la candidatura esta semana a la ciudad búlgara de Plovdiv.

Contando con la presencia de más de trescientos catadores expertos –desde periodistas, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales-; la localidad vallisoletana busca convertirse en el gran escaparate internacional del vino.

El “Concours Mondial de Bruxelles”, que ya transcurre por su 23ª edición, supone un referente entre los concursos internacionales del vino y también, el que más vinos españoles reúne en todo el mundo. Además de ser un potente activo comercial, la medalla otorgada al vino ganador le brinda de una mayor visibilidad en un mercado aparentemente saturado: le abre las puertas a la asistencia a ferias y eventos internacionales en los principales países productores y consumidores y también, apoya a su desarrollo y difusión por medio de campañas de prensa y relaciones públicas y amplía su propagación por las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s