La Plaza España de Valladolid cuna del libro el 23 de abril

  • Una treintena de librerías montarán este fin de semana un stand en la Plaza de España de Valladolid con motivo del «Día del libro»
  • Durante todo el día habrá distintas actuaciones, además de la degustación del pastel «Dulce libro»

Aurora Recio

La celebración del «Día del Libro» en la ciudad pucelana se encontrará, nuevamente, en la Plaza de España el sábado 23 de abril, donde las librerías montarán distintos stands, regalarán marca páginas, dulces y abetos. Además, habrá actuaciones musicales para amenizar el día. 

No solo se homenajea el ya anual día del libro, sino también la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, por ello, los marca páginas que se regalarán durante el festejo llevarán la imagen del escritor. Para que el día sea más divertido y de curiosidad para todos, tendrán lugar las actuaciones de la cantante María Desbordes, de una hora de duración cada una y habrá un 10 % de descuento en todas las publicaciones. 

Por otro lado, entre las 11:00 y las 13:00 horas la Asociación de Empresarios de Confitería de Valladolid dará a probar el pastel «Dulce Libro», que se pondrá a la venta la semana después. Además, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) regalará abetos y dará pastas a los asistentes. 

Los apasionados de la lectura tendrán la oportunidad de comprar libros o llevar los suyos propios para que se los firmen los distintos autores que asistirán al evento, Gustavo Martín Garzo, José Manuel de la Huerga, Chapu Valdegrama, Jorge Molinero o Germán Díez Barrio que firmarán ejemplares de sus libros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dijo sobre el «Día del Libro» que “es un día simbólico para la literatura, de celebración y fiesta, de gozo, descubrimientos y encuentro, donde se rinde homenaje al libro”, una idea clara y que hace que se entiende muy bien el objetivo de la celebración de este día, que es el pasar un buen rato rodeado de libros y en familia.

Deja un comentario