Contra el aburrimiento: ¡Tapeo!

Beatriz Dávila

¿Eres de fuera y este fin de semana te ha tocado quedarte en Valladolid? ¿Estás aburrido –y más un domingo-,  tienes tiempo libre y lo que te falta es un buen plan?

Pues este es tu post, el equipo de Ociópolis te trae la solución: coge tu móvil, abre whatsapp y convoca a tus amigos a una quedada. Os invitamos a recorrer una ruta única y tapera; adentrémonos en la “verdadera red social de la cultura española”, alimentémonos de las gentes del lugar, del aroma que se cuece en el ambiente y del ruido de los bares. ¡Vamos!

Comencemos por hacer una primera parada en el lugar desde el cual emana todo, el corazón, la Plaza Mayor. Otras luces (plaza Mayor, 22) es el lugar perfecto cuando no se encapota el cielo, porque desde su terraza, además de disfrutar de los primeros rayos del sol, la promoción de tapa y bebida por menos de 3 €, lo dice todo.

Otras luces - e.jpg

De camino hacia la conocida “zona de vinos”, El Corcho (C/ Correos, 2) nos ofrece una deliciosa degustación de la mejor selección de croquetas y un exquisito bacalao rebozado -a lo que como estudiante, si estás cansado de acudir a los famosos congelados de La Cocinera, ¡este es tu sitio!-;  y justo en frente, El caballo de Troya, taberna y restaurante que en su día fueron una antigua posada templaria, te invita a degustar lo mejor de la comida castellana más tradicional con el toque más original.

Siguiendo nuestro paseo por la C/ Campanas (números 4 y 1), los dos bares hermanos, El vino tinto y El vino tinto joven, se disponen no sólo a ofrecer las dos versiones de uno mismo, atendiendo a las exigencias tanto del público más clásico como del más joven, siendo en el primero las parrillas las que se llevan la estrella mientras que en el segundo el boletus con espuma de bacalao continúa siendo el más afanado.

10407

Exteriores del Vino Tinto a la C/ Campanas número 4.

vinotintojoven2

Interior del Vino Tinto Joven (C/ Campanas, 1).

Hacia la Plaza Martí y Monsó, el Restaurante Cascajares. Grandes son sus pinchos, y generosos sus canapés, sin embargo, lo mejor resulta poder ver en la barra su mayor oferta, degustarte con la vista y elegir a placer.

7642.jpg

El Jero (C/ Correos, 11), -no vale recomendación alguna-, deja que el “Viejo” Jero o sus hermanos te deleiten y te demuestren lo mucho que de esto saben, acertarán seguro y nunca dejarás de tener algo muy rico en el plato; y eso sí, el mejor servicio y calidad precio asegurados.

Depositphotos_34963253_m.jpg

Y por último, -¡el lugar más gourmet de todos!-, Sarmiento (Conde Ansuarez , 11); con un gran surtido de tostas con el mejor jamón recién cortado, los miguelitos son siempre la mejor elección y una gran apuesta que nadie puede igualar, una tosta de bechamel y jamón serrano, algo que sin duda te trasporta y con lo que despertarás los sentidos más apagados.

Img-646991-1_amp

sarmientocomida640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s