Cocina exprés anti-resaca

Beatriz Dávila

Si ayer delinquiste y aun teniendo algo que estudiar, saliste, es posible que te pasaras tomando alguna que otra copita de más; y no es de extrañar puesto que es el momento de aprovechar la vida nocturna y salir a  disfrutar. Sin embargo, es seguro que hoy hayas amanecido desganado, hambriento, malhumorado y con más sed que si hubieras atravesado el mismo desierto.

¡No sufras! Ociópolis te trae 8 alimentos que aliviarán tu malestar y que además, contribuirán a que, a pesar de días como el de hoy, no descuides tu alimentación.

LECHE

¿Quién no tiene un brick de leche abierto en la nevera?vaso de leche 2

Ya sea de la marca Hacendado o la más barata del mercado, es probable que un vaso de leche, ya sea fría o caliente, te alivie de inmediato, ya que es sabido que al ser rica en calcio, calma la gastritis provocada por el alcohol y contiene cisteína, un aminoácido que al ser digerido por nuestro organismo, ayuda a procesar esa ingesta de alcohol.

ESPÁRRAGOS

Sí, esa pequeña y aesparrago1zoomlargada lata que posee una pequeña malvada hebilla para ser abierta, o ese gran tarro que nuestra madre -aun sin nosotros saberlo o aun sin saber cuándo íbamos a utilizarla-, ha colocado al fondo de nuestra despensa. Los espárragos podrán ser a partir de hoy uno de nuestros mejores aliados, porque a la par de ser nutritivos y todo un manjar, el alto contenido de aminoácidos y minerales que posee contribuyen a calmar la resaca y a proteger nuestro hígado contra las toxinas.

BACONtocino-baicon.jpg

Amantes de la pizza como base de la cena de los sábados, tal vez sea vuestro día de suerte, porque el bacon supone uno de los tocinos ahumados más ricos en proteínas, que descompone los aminoácidos y nos hará sentir mejor a la mañana siguiente.

Plátano-cortado.jpg

PLÁTANO

El acompañante más fiel de los deportistas y mayor portador de potasio, contribuye a mantener las reservas de líquidos de nuestro cuerpo que se pìierde por la deshidratación debido al exceso de la noche anterior.

 

ZUMO DE TOMATEshutterstock_115590154-265x300.jpg

Y no el famoso Bloody Mary de la noche anterior; sustitúyelo por un buen salmorejo o un gazpacho que, a pesar de combatir a la hipoglucemia o bajada de azúcar, nos hidratará mejor que el agua y será un gran antiinflamatorio.

huevos-2.jpg

HUEVOS

Ya sea fritos o cocidos, su gran aporte en vitamina B en casi todas sus variedades, son ricos en cisteína, un aminoácido que como los espárragos, son eficaces contra las toxinas.

 

ATÚN15310903-el-atun-en-lata-aislados-en-blanco.jpg

Os guste más o menos hecho, seáis amantes del pescado o
no, fresco o en lata, en escabeche o incluso en aceite de girasol, y cocinado de mil formas –o no-, ayuda a minimizar los síntomas de la resaca. Además, favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, nos proporciona oxígeno y contribuye a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Naranja-de-Zumo

NARANJAS

“Bébete el zumo o se le irán las vitaminas”, como diría nuestra madre, o como dirían los expertos “por su alto contenido en vitamina C y fructosa, ayuda al hígado a metabolizar la ingesta de alcohol”.

 

 

 

 

Esperemos que estos sanos y baratos alimentos os ayuden a pasar la jornada y a amanecer frescos el lunes por la mañana.

Y recordad que:

“Ante las noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno”

no es mejor que

“el alimento, sea tu mejor medicamento” (Hipócrates)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s