‘Kiki: El amor se hace’ arrasa en taquilla

Luis Miguel Montes

Era de esperar, la tercera película que firma Paco León está resultando un éxito rotundo; y todo después de que decidiera lanzarse a la dirección, de la forma en la que lo hizo con las dos películas de ‘Carmina’.’Kiki, el amor se hace‘, que es como se llama este tercer trabajo es, además de un encargo, un remake de otra película y que financia Mediaset España.

Esta “comedia erótico festiva” cumple con todos los requisitos de carácter comercial que le pide la cadena que financia la cinta, pero además, Paco León mantiene la huella de identidad que ya marcó en sus dos primeros trabajos.

Kiki_el_amor_se_hace-949639720-large

Póster oficial de ‘Kiki’

En ‘Kiki’ se cuenta la historia de 10 personajes y sus relaciones a través de curiosas y extrañas filias sexuales. Es verano en Madrid y sus habitantes tratan de dar rienda suelta a sus fantasías. Así, conocemos hombres y mujeres que sufren de dacrifilia, que se excita con el llanto; elifilia u obsesión por determinados tejidos; herbofilia o excitación por las plantas o harpaxofilia o la excitación al ser asaltado.Todo ello con toques de humor picante y una sencilla puesta en escena.

Más que de libertad sexual, el tercer largometraje de Paco León trata sobre la diferencia, pero arriesgando bastante con un tema como las filias sexuales raras y extravagantes. En la película, León no se corta un pelo a la hora de utilizar cierto vocabulario o de mostrar escenarios extremos.

En cuanto a la estructura de la comedia hay que destacar que es sencilla: las cinco historias se nos van contando una detrás de otra, combinadas siempre siguiendo el mimo patrón, y avanzando al mismo ritmo. Lo que suele pasar con este tipo de estructuras es que algunas historias interesan más que otras, pero esto se solventa cuando todos los personajes se reúnen al final.

El éxito es lógico, y sobre todo viendo el reparto. Actores como Álex García, Natalia de Molina o Alexandra Jiménez hacen su trabajo de una forma excelente. Hasta el propio Paco León aparece en una comedia, que esperamos continúe con este éxito tan merecido.

Anuncios

Un comentario en “‘Kiki: El amor se hace’ arrasa en taquilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s